Los trabajadores reclaman que el gobierno provincial solo depositó una parte del aguinaldo y que sigue la deuda de los salarios. Adelantan que el 2021 será un año complicado porque seguirá la deuda y hasta el momento no hubo paritarias.
Este martes, Verónica Rosales desde ATE Comodoro señaló que “seguimos con el reclamo contra el gobierno provincial tratando de organizar medidas de fuerza en la calle, para la semana que viene”.
En este sentido dijo “Cobramos un solo aguinaldo y es el atrasado, encima tenemos muchos reclamos de compañeros porque desde el banco les hicieron algunos descuentos”.
Por otro lado, la sindicalista recordó que “todavía nos deben un mes y en algunos sectores dos meses de sueldo. Tenemos hecha una presentación donde se dice que hasta que no se abone todo lo adeudado, la gente está en condiciones de hacer medidas de fuerza. En algunos sectores hay retención de servicios, en otros hay paro”.
Finalmente, Rosales resaltó “Lamentablemente sabemos que se viene un año complicado porque seguimos con esta deuda, no hemos tenido paritarias y además tenemos lo que nos deben”.