ATE Comodoro mantiene una vigilia en Supervisión de Escuelas

20/03/2019

ATE Comodoro mantiene una vigilia en Supervisión de Escuelas

Cinco personas del gremio tomaron la decisión de “encadenarse” en el marco de las medidas de fuerza por incremento salarial. Por la noche, calmaron la situación pero permanecen en vigilia.

En la mañana de este miércoles, cinco auxiliares de la educación, afiliados en la Seccional Comodoro Rivadavia de ATE, tomaron la decisión de encadenarse adentro del edificio de Supervisión de Escuelas, en el barrio General Mosconi. Los trabajadores llegaron hasta el edificio, en el marco de las medidas de fuerza en rechazo de la paritaria fijada y atentos a que Provincia les proponga una nueva oferta.

En diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz, el secretario general de ATE Comodoro, Gerardo Coronado, explicó: “El sector de la Educación es el que más sufre porque es el que menos gana”. Cerca de las 20, cuando el móvil de la radio se acercó, los ánimos estaban más calmados y Coronado calificaba la medida de “vigilia” -ya se habían “desencadenado” para descansar-.

Gerardo Coronado afuera de Supervisión de Escuelas. Foto: Pablo Molina (@pablomol1978)

“La medida de fuerza es porque nos deben un 50% de lo que se firmó el 27 de diciembre. Hay gente que no le pagaron asignaciones familiares ni escolaridad. A los compañeros monotributistas tampoco se les pagó. Es un sinnúmero de situaciones que se fueron sumando, agregado al aumento salarial que es ínfimo: es del 15 al 16 por ciento para la primera parte del año. No nos alcanza para nada”, detalló.

“El de los auxiliares de la educación es el que más sufre porque es el que menos gana”, agregó el dirigente sindical. “La inflación, el vivir en un lugar caro de Comodoro, hacen que estos 17 mil pesos no nos alcance para nada”.

Compartí