Desde la conducción local de los trabajadores del Estado se anunció que si bien ya habían acordado con el gobernador que volverían a trabajar, los acontecimientos de esta semana, cambiaron todo lo que habíamos arreglado.
En diálogo con El Comodorense Radio, el dirigente de ATE Gerardo Coronado sostuvo que “El lunes comenzarían las clases con algunas actividades en las escuelas, pero depende de las asambleas que tengamos con los compañeros, porque los trabajadores dicen que, hasta que la plata no esté en el bolsillo no volveremos”.
Según el dirigente gremial “el fin de semana, los trabajadores de ATE van a evaluar si vuelven a sus tareas en las escuelas de la ciudad”.
Si bien, desde ATE ya habían acordado con el gobierno que levantarían la medida de fuerza, Coronado sostiene que tras los últimos acontecimientos “todo cambió, porque no pueden volver las clases cuando hay un terrible dolor, con el mal momento que están pasando los compañeros docentes”.
Finalmente, el gremialista indicó que “Las decisiones quedaron en suspenso porque, toda la provincia está pidiendo que por ética el gobernador dé un paso al costado y si bien el cambio de figura no va a variar mucho, es lo que está pidiendo toda la sociedad y nosotros no podemos ir en contramano”.