En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, explicó: “Estamos haciendo un paro a nivel provincial para todo el sector de la Administración Pública, debido a que hemos notificado pidiendo una mesa paritaria porque este 35% firmado en cuotas se lo comió la inflación”.
“Y también como implementaron este bono, donde la gente esperaba esos 30 mil para este mes y para el próximo limpios. Así que es una medida de fuerza contundente que se notó por lo menos acá en Comodoro, sobre todo en el sector de educación porque es la masa más grande de trabajadores” indicó.
Igualmente, “en diversos sectores se han hecho medidas de fuerza porque el sueldo no alcanza y necesitamos una mesa de diálogo y negociación para conseguir más aumento para la gente”.
Sobre la asamblea realizada, indicó que si bien en esta ciudad se decidió no ir por una movilización, no se descarga la posibilidad: “Seguiremos con la medida si no tenemos ninguna respuesta del Gobierno para poder solucionar este tema que es tan importante”.
“Acá en Comodoro y toda la provincia del Chubut, el alquiler más barato está por arriba d ellos 90 mil pesos y tenemos muchas mamás sostén de hogar, así que bueno, esta difícil la situación”.
Siguiendo esta línea, sostuvo que “más allá de que hubo este mes un aumento, de 90 mil pasó a 110 mil, tampoco es suficiente. Y un ingresante que está en 150 mil no alcanza, tenemos una canasta básica por arriba de los 200 mil pesos”.
Asimismo, se refirió al nuevo gobierno entrante y manifestó que “como secretaria de Comodoro no conozco a Nacho, seguramente vamos a tener un acercamiento con él, pero la idea es ir negociando, cambiando la realidad al trabajador para que tengan un sueldo digno, así que estaremos en contacto con este nuevo Gobierno que asuma y ojala que podamos tener buenos resultados”.
Desilusión por el bono anunciado desde Nación
En relación a esto, la referente del gremio sostuvo que el gobernador “lo implementó de una manera en que no vinieron los 30 mil limpios para cada trabajador. Sumo el 7 y 7 por ciento y la diferencia la puso como bono. Entonces hubo una desilusión muy grande en la gente porque más allá que yo diga que un bono es pan para hoy hambre para mañana, era una medida desde Nación que la gente esperaba y la necesitaba”.
Finalmente, aseveró: “Yo creo que va a ser un año difícil, esperemos sentarnos y poder negociar algo bueno para el bolsillo del trabajador para que alcance la plata a fin de mes, sino nos tendrán como siempre lo hacemos, en la calle”