La dirigencia del gremio que representa a los trabajadores estatales, comenzará con una retención de servicios el viernes desde las 0 horas y hasta el 31 de marzo a la medianoche.
El gremio reclama además que ciertas resoluciones gubernamentales que «dejan sin protección sanitaria a determinados grupos de trabajadores y trabajadoras» en medio de la pandemia de coronavirus.
La determinación «obedece también a resguardar la salud de todos nuestros representados, ya que las distintas resoluciones ministeriales dictadas y directivas emanadas por distintos niveles de responsabilidad gubernamental, a los fines de evitar la propagación del virus COVID-19 deja sin protección sanitaria a determinados grupos de trabajadores y trabajadoras».
ATE reclamó que se convoque al gremio para «discutir y resolver en forma consensuada cuáles serán los servicios esenciales que deberían seguir funcionado normalmente, y cuáles con guardias mínimas, a los fines de que los mismos sigan interviniendo en la emergencia que nos toca atravesar».