ATE advirtió que si Provincia no paga las cláusulas gatillo “no comienzan las clases”

17/01/2020

ATE advirtió que si Provincia no paga las cláusulas gatillo “no comienzan las clases”

El secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, se mostró sorprendido por las medidas anunciadas por el Gobierno Provincial, principalmente cuando el Gobernador Mariano Arcioni le habría asegurado que no congelarían los sueldos.

En este sentido, Quiroga subrayó que frente al panorama de las medidas lanzadas por el ministro de Economía, Oscar Antonena, “los auxiliares de la Educación no iniciarán las clases en febrero, ya que el pago escalonado ha colmado la paciencia del empleado público”. Y afirmó –según publica Diario El Chubut– que “reina un mal humor social” en todos los estamentos del Estado.

El líder de ATE calificó de “improvisado” el Plan de Reestructuración del Estado, principalmente el punto sobre “retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas, porque no hay precisiones de a quiénes alcanza y cómo se implementará”.

Finalmente sobre la suspensión de incrementos salariales por 180 días, Quiroga puntualizó que “solicitaremos una aclaración al Gobierno”, fundamentalmente para saber qué pasará con las cláusulas gatillo firmadas en paritarias hasta Diciembre del año pasado.

Compartí