“Atacar la pobreza no es solamente un plan social y un bolsón de comida”

05/04/2021

“Atacar la pobreza no es solamente un plan social y un bolsón de comida”

Tomás Buffa, concejal de Juntos por el Cambio  se refirió al informe publicado por el INDEC sobre los índices de pobreza en la ciudad de Comodoro.

Al aire para El Comodorense Radio el concejal Buffa sostuvo, “los números del INDEC son sobre una canasta básica que no es real acá en Comodoro, si afinamos números lamentablemente estaríamos teniendo indicadores más altos”.

“A todos nos tiene que preocupar y creo que es fracaso absoluto de la política”, resaltó el concejal sobre los datos publicados por el INDEC.

“Tenemos un municipio rico, una intendencia que administra abundancia y que a la hora de disponer los fondos públicos tiene un criterio que nosotros no compartimos y que muchas veces escapa de ser lo que dicen ser, un partido nacional y popular y terminan volcando dinero en algunos prioridades que no compartimos y que no ayudan para nada a pasar este proceso pandemico”, expresó Buffa.

“hay que descentralizar la administración pública y atacar en los barrios con educación y cultura y no solo con deporte”.

Consultado por cuál sería una posible estrategia para enfrentar la situación actual el funcionario indicó, “creo que tenemos que tener una diversificación de la economía y de la producción y teniendo una inclusión totalmente distinta, hay que descentralizar la administración pública y atacar en los barrios con educación y cultura y no solo con deporte, no es el único sostén para meterse en el interior”, indicó el concejal.

“Recorres los barrios y lo único que ves es una plaza con canchas de fútbol, pero después no tenes un centro de talleres, no tenes acceso a la cultura ni a la educación, no tenes la posibilidad de tener un centro sanitario cerca. Todo eso te forma de manera integral para atacar la pobreza, no es solamente un plan social y un bolsón de comida”, continuó relatando al respecto de las posibles estrategias para tratar los índices de pobreza.

“Lo que tenemos que hacer es (…) darle herramientas a la sociedad y no veo que esté pasando. No veo la descentralización del estado como dijeron en campaña y tampoco veo que estén en los barrios, lo único que veo en los barrios es cemento de la obra pública y según la prioridad que esté teniendo el ejecutivo, que muchas veces no va de la mano de la población”, manifestó Buffa.

“Acá terminamos viviendo del bolsón de comida y eso no es ni dignidad, ni trabajo, ni cultura ni educación”

“Este municipio administra abundancia (…) Comodoro debería ser una ciudad moderna al estilo de una gran capital de provincia de Argentina y no lo es. No tenemos un sistema de transporte adecuado, o de salud, o el tema del medioambiental saneado, no tenemos las posibilidades de educarse, más allá de que no es una responsabilidad directa del municipio, pero no lo tenemos”, expresó.

“El 70% de la ciudad está sin asfalto, la mayoría sin cloaca y está bárbaro tener un paseo costero como el que tenemos y los felicitamos, pero recorres un poco y están sin servicios básicos (…) ahí tenemos que dejar de ser demagogos está bien todo lo otro pero hay situaciones extremas a las que no le están prestando atención”, cerró Buffa.

Compartí