En el SUM de la sede vecinal del barrio 30 de Octubre, se llevó a cabo el acto de asunción de las nuevas autoridades, luego de las elecciones barriales del pasado 20 de julio.
La Lista Verde 8, con 135 votos, obtuvo el triunfo y Dante Curuhuinca se convirtió en el nuevo presidente. Lo acompañan Francisco Puente como vicepresidente, Vilma Ovejero como secretaria, Iván Bernet como secretario de Actas, Andrea Derbes como tesorera y Ángela Soto como pro tesorera. Como vocales titulares quedaron Claudia Castro, Eva Fernández y Rosa Galleguillo. En tanto, como vocales suplentes están Claudia Medina, Luciano Vito y Mabel Llanllan; y como revisora de cuentas titular, Daiana Rodríguez, y suplente, Rubén Mansilla.
Durante el acto de asunción se entregaron los respectivos certificados a los integrantes de la nueva comisión directiva y a los miembros de la Junta Electoral que dieron legalidad al acto eleccionario.
En la ocasión, el intendente estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Sergio Bohe; la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Julieta Miranda; la nueva comisión directiva del barrio, la Comisión de Madres 30 de Octubre y vecinos.
En ese marco, el intendente puso en valor el compromiso de los vecinos para trabajar por el barrio y destacó la importancia de “volver a ver que esta vecinal y este barrio se reorganice”. En ese sentido, indicó que “debemos organizarnos con todos los sectores que conforman esta gran red, por el bien común de la gente y para poder llegar a concretar sueños”.
El mandatario, aseguró que “debemos trabajar por el futuro de los chicos que transitan por el barrio, que necesitan espacios cuidados, sectores seguros”, y puso en valor a la Policía Comunitaria, “que le pone un esfuerzo grande. Vamos a tener que trabajar con ellos y ver qué acciones conjuntas debemos hacer para mejorar el sector.”
Por último, Macharashvili se comprometió “a trabajar, generar esas redes y consolidarlas. Debemos mostrarles a los chicos que el futuro se hace con organización, corazón, humanización de las acciones y pensando en el otro.”