El flamante Jefe Comunal prometió más seguridad, salud y reclamó mayores aportes a las operadoras al tomar el mando de la municipalidad de Comodoro Rivadavia esta tarde en instalaciones del Gimnasio Nº1. Explicó que para lograr ese orden, se necesitará mayores aportes a las operadoras y a los bancos que mantienen sucursales en la ciudad.
Por la resolución 255/11, se dispuso el traslado el COncejo Deliberante al Gimnasio número 1 «a fin de realizar la sesión especial» en la que Di Pierro y Linares tomaron juramento. El concejal Juan Pablo Luque, presidente provisorio del Concejo Deliberante, inició la sesión con 11 concejales, en ausencia con aviso del edil y actual ministro de Educación, Luis Zaffaroni.
Tras los saludos protocolares, juraron las nuevas autoridades. Linares lo hizo en nombre de «Dios, la Patria», la memoria de «Lito Gioino» y de su padre. Linares le tomó luego juramento a Di Pierro, quien lo hizo por «Dios, la Patria, el pueblo de Comodoro, la doctrina del PJ, la memoria de su padre y de Néstor Kirchner». Luego fue el turno de cada uno de los secretarios que integrarán el gabinete que acompañará a Di Pierro en la gestión.
El mensaje a los presentes
Pasadas las 19, se dirigió a los presentes el intendente Di Pierro. Tras agradecer a los presentes, dijo que «siempre decimos con Carlos que no esperen de él y de mi grandes discursos. Somos despatarrados. El protocolo no es para nosotros». «Agradezco a todos los intendentes presentes, a los de Caleta Olivia y saludos a Florencio Randazzo. Hoy me llamó la presidenta muy temprano, que me llenó de emoción. Al compañero Abal Medina, que también me hizo llegar sus saludos», dijo.
Agregó que «esta ciudad nos permitió a Carlos y a mi tener una familia. En mi caso, también un nieto. Hoy nos da la oportunidad de vivir el día más importante de mi vida. Carlitos, te quiero mucho y se que vas a ser un firme compañero de ruta».
«Como decía Néstor, somos personas comunes con responsabilidades especiales. El pueblo se expresó en las urnas y su definición ha sido contudente. Por eso quiero volverte a saludar Martín Buzzi, y a vos Gustavo. Decirles a los dos que pueden contar con Carlos y conmigo para lo que necesiten y para trabajar en conjunto».
Sostuvo que «quiero que el mensaje le llegue a la presidenta. Que sepa que tiene una garantía en Carlos y a mí para seguir con este modelo que hemos acompañado desde siempre. También mencionar a mi amigo, el que nos enseñó a creer en las utopías, a que la política debe ser una herramienta de transformación, que hizo a la juventud volver a creer en la política».
«Hoy quiero decirle desde donde nos este mirando el compañero Néstor, que la suya es una luz que nos ilumina y que sepa que lo extrañamos mucho. También queremos agradecer a la militancia política, a la que nos acompañó a Carlos y a mí muchos años y que pasamos juntos alegrías y tristezas». Agregó que «muchos nos ayudaron a construir lo que hoy somos. Le pedimos que nos ayuden y todos sigan con nosotros».
Di Pierro dijo que «sabemos que hay una sociedad que espera un cambio, que no se siente segura, que está excluida, porque no están dadas las garantías para nuestros PyMEs, para la juventud que está desorientada. Para ellos implementaremos políticas públicas. Hoy no hay tiempo para mirar para atrás ni para revanchismos. Hay una frase que acuñamos mucho nosotros y que un día dijo Cristina: «el amor vence al odio». Y nosotros venimos a brindar todo nuestro amor».
Agregó que «nos vamos a ocupar de todo lo que suceda en nuestra ciudad, sin mirar si los problemas pertenecen a la Nación o la provincia. Con este proyecto político debe construir con todos y para todos. Ese será nuestro slogan».
«A la construcción política la tenemos que hacer como la marca nuestra presidenta, con pasión, alegría y responsabilidad. Para ellos necesitamos de todos. Queremos compartir alguna impronta que tendrá nuestro gobierno».
Agregó que «nosotros empezamos a transitar un camino con Carlos hace muchos años, cuando éramos jóvenes y militábamos los dos. Siempre tuvimos sueños. Con Carlos y su familia nos conocemos hace más de 30 años. Tenemos la ventaja de que tenemos amigos de todos los estamentos sociales. Ambos tenemos un perfil social porque siempre nuestros viejos nos enseñaron a dar, a trabajar para los que menos tienen. Ambos venimos de familias laburantes y humildes».
Sostuvo que «recuerdo hoy a mi viejo, un ex ferroviario. El papá de Carlos fue el primer martillero de Río Colorado. Recordábamos la infancia, nuestras cosas, todas las cosas lindas y amargas que tuvimos que pasar. Todo nos costó mucho porque lo hicimos trabajando».
Entre «las cosas para hacer», mencionó «tenemos que reconstruir el tejido social en Comodoro. Para eso Martín, Gustavo y la presidenta nos van a ayudar. La asimetría que plantean algunas empresas por los salarios que pagan a los trabajadores plantea diferencias que tenemos que recomponer».