En el acto se confirmó a Carlos Acevedo como nuevo presidente de la organización barrial.
A sala llena, se realizó la asunción de la nueva comisión vecinal del barrio Laprida, que presidirá desde ahora Carlos Acevedo.
En la actividad, se reconoció que Laprida es s uno de los barrios más organizados y unidos en cuanto al trabajo conjunto entre las distintas instituciones. Desde el temporal del año pasado, que tristemente Laprida fue uno de los barrios que más lo sufrió, quedó evidenciado que se defendieron unos a otros con una notable capacidad de organización.
En ese marco, los presentes destacaron el rol de la Asociación Vecinal como epicentro para organizarse durante la catástrofe y luego el importante desempeño de las escuelas, la iglesia y los bomberos que muy pronto tendrán su cuartel completo.
“Laprida necesitaba de este acto democrático y eso quedó demostrado en la cantidad de gente que vino a esta asunción, con la sede vecinal colmada apoyando a los vecinos que decidieron hacerse cargo con un proyecto para gestionar por las necesidades de sus vecinos”, señaló el concejal Maximiliano Sampaoli. Por su parte, el edil Pablo Martínez expresó que «felicito a la comisión electa, estoy seguro que harán un gran trabajo en beneficio de sus vecinos y desde el Concejo estamos para ayudarlos en las gestiones necesarias para mejorar el barrio».
El Concejo mostró su apoyo con la presencia de cuatro concejales, Maximiliano Sampaoli, Guillermo Almirón (PJ), Cristina Cejas y Pablo Martínez (Cambiemos), en un acto realizado en la sede vecinal. También estuvieron presentes en coordinador de Asociaciones Vecinales del Municipio, Emilio Sánchez, y el diputado nacional Gustavo Menna. Entre el público también acompañaron la exdiputada nacional Nelly Lagoria y vecinalistas de distintos barrios.