Astiz coordina con Di Pierro una solución para el basural

Los candidatos a intendente por el Frente para la Victoria de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly tuvieron un nuevo encuentro de planificación. Néstor Di Pierro y Julián Astiz trataron en esta oportunidad temas vinculados al…

viernes 04/02/2011 - 12:17
Compartí esta noticia


Los candidatos a intendente por el Frente para la Victoria de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly tuvieron un nuevo encuentro de planificación. Néstor Di Pierro y Julián Astiz trataron en esta oportunidad temas vinculados al medio ambiente.

Di Pierro expresó su acuerdo con la política que proyecta Astiz en materia de residuos sólidos urbanos y comprometió –en caso de ser electo intendente- “acciones urgentes” para que Comodoro supere la crítica situación ambiental que hoy representa su basural a cielo abierto.
“Ningún vecino de Comodoro Rivadavia merece un basural en estas condiciones. Los radatilenses tampoco pueden pagar las consecuencias de este antiguo desmanejo. Tenemos que erradicar el basural por la salud de ambas comunidades”, dijo Di Pierro

“Necesitamos que Comodoro avance hacia una solución definitiva de los problemas que provoca el basural y que afecta directamente a los vecinos de Rada Tilly”, expresó Astiz, en alusión al humo de las frecuentes quemas de basura, la contaminación del mar y la costa con material que el viento desprende del relleno sanitario, la filtración de líquidos lixiviados y el aumento desmedido de la población de aves, roedores e insectos.

“La organización institucional es uno de los pilares de nuestra plataforma. Proponemos elaborar nuestra Carta Orgánica porque queremos una ciudad autónoma, que aborde con independencia sus problemas y sus proyectos de solución. En materia ambiental, por ejemplo, nos interesa dar tratamiento a nuestros residuos y generar recursos del reciclado para volcar al embellecimiento y el saneamiento ambiental de Rada Tilly. Por eso estamos acá reunidos, para darle en conjunto una solución definitiva a los problemas que ocasiona el basural”, expresó Julián Astiz.

“En Rada Tilly debemos realizar una gestión eficiente y sustentable de nuestros residuos -agregó el candidato-, también para poder exigir a los otros el respeto de nuestro medio ambiente. Rada Tilly puede ser una ciudad modelo en materia de gestión ambiental y estamos terminando de diseñar la política que vamos ejecutar en forma urgente para lograrlo. La basura va a dejar de ser un problema en esta ciudad”.

“Analizando los modelos de gestión de ciudades del mundo con problemáticas parecidas a las nuestras, constatamos que nuestro plan no sólo es necesario, también es viable, y conveniente en términos económicos, sociales y ambientales”, concluyó Astiz.

(El Patagónico)



Compartí esta noticia