El secretario general de la Asociación de Personal Jerárquico (APJ) de la Municipalidad, Roberto Astete, se refirió a la manifestación de trabajadores que tuvo lugar hoy al mediodía en las afueras del Concejo Deliberante. “Nosotros en abril hicimos un primer cierre paritario del 36.6%. Pero aún nos queda pendiente cerrar el segundo tramo paritario del 2019. Hoy los concejales quedaron en abrir nuevamente la mesa de negociación para la semana que viene”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “tuvimos una reunión con el Ejecutivo hoy a las 9 de la mañana para dialogar con los concejales sobre el tema paritario”.
“La idea nuestra es llegar a un acuerdo y resolver las cuestiones en una mesa de negociación”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “nosotros en abril hicimos un primer cierre paritario del 36.6% y el objetivo era tener un segundo a partir del 12 de Agosto –un día posterior a las Elecciones PASO-, pero no se pudo concretar este encuentro hasta ayer. En aquel momento el planteo de los Gremios fue alcanzar la inflación pero nadie sospechaba que la misma se iba a disparar en los niveles que se disparó”.
“Las expectativas de inflación están por arriba del 50% y aún falta Noviembre y Diciembre”, indicó.
En este marco, destacó que “como hoy no llegamos a ningún acuerdo eso motivó a que la gente se movilizara. Nos queda pendiente cerrar el segundo tramo paritario del 2019”.
“Nosotros hemos perdido con la inflación durante tres años seguidos, pero esto se trabaja en una mesa de negociación. La idea nuestra no es llegar a un conflicto, sino a un acuerdo”, expresó.
Finalmente, Astete concluyó que “siempre encontramos una puerta para acordar. El bono de fin de año rondará aproximadamente los 10.000 pesos. Los concejales quedaron en abrir nuevamente la mesa de negociación para la semana que viene”.