El titular de la Asociación de Personal Jerárquico de la Municipalidad, Roberto Astete, se refirió a las paritarias para los empleados municipales. «Habíamos acordado que el personal que supere la categoría 18 iba a percibir un aumento, y ese acuerdo fue incumplido. Eso es un acuerdo firmado, y exigimos que se cumpla. Si es necesario vamos a recurrir a la Justicia», sostuvo.
En este sentido, señaló –en diálogo con LU4– que “es fundamental que el Estado funcione bien para la sociedad, más allá de la política, si los trabajadores están bien se puede brindar un buen servicio”.
“A veces da lo mismo ser jefe o no, porque no se reconoce mayor sueldo por más responsabilidad. Habíamos acordado que el personal que supere la categoría 18 iba a percibir un aumento, y ese acuerdo fue incumplido. Eso es un acuerdo firmado, y exigimos que se cumpla”, dijo.
Finalmente, Astete concluyó que “hay que salir del amiguismo y darle a unos si y a otros no, el aumento lo tienen que percibir todos. Si es necesario vamos a recurrir a la Justicia, aunque somos un Gremio dialoguista”.