El titular de la Asociación de Personal Jerárquico de la Municipalidad en Comodoro negó que en algún momento se haya pensado en aceptar la oferta del Ejecutivo Municipal, que ofreció en primera instancia “una suma no remunerativa muy chica”. Este miércoles será la segunda “de tres o cuatro reuniones” que tienen las negociaciones para las cuales, a pesar de la urgencia de los trabajadores en aumentar sus ingresos, “tratamos de tener paciencia para llegar al mejor resultado posible”, afirmó el dirigente gremial.
El pasado miércoles fue la primera reunión formal en el marco de las paritarias municipales, iniciadas esta vez –por la pandemia- en octubre. En dicha reunión, “el ofrecimiento del Ejecutivo es una suma no remunerativa muy chica”, señala Roberto Astete, dirigente del APJ.
En comunicación con El Comodorense Radio, detalló que “la suma no remunerativa sería para todo el personal dividido en tres segmentos: un primer escalón para la categoría 18 a 20 y contratados; para 21 y 22 un segundo escalón; y para 23 y 24 un tercer escalón”.
Sin embargo, “nunca estuvimos dispuestos a aceptar una suma no remunerativa”, confirmó, argumentando que “al interior de la municipalidad nos costó años blanquear los sueldos y de ninguna manera estamos dispuestos a desfinanciar la caja afectando la movilidad de los jubilados, por lo menos de nuestra parte”.
Este miércoles 4 de noviembre será la segunda reunión de negociación, donde “vamos a ir con nuestra posición, no vamos a aceptar una suma no remunerativa”, sentenció Astete.
A pesar de que el bono de $15.000 está garantizado, su valor podría aumentar en caso de que “la pauta salarial no se acerque a lo que pretendemos”, indicó el dirigente de la Asociación de Personal Jerárquico de la Municipalidad.
A pesar de reconocer el sumo atraso de las negociaciones por diversas cuestiones, Astete afirmó que “tratamos de negociar y tener paciencia para llegar al mejor resultado posible”, y añadió “la negociación está en pañales, esto lleva por lo menos 3 o 4 reuniones”.
Por el momento, el dirigente entiende que “el medio aguinaldo de diciembre se paga. No hemos tenido inconvenientes a nivel de cobro de salarios y aguinaldo, que es lo que corresponde” y apuntó contra el gobierno de Arcioni al afirmar que “es vergonzoso lo que está pasando en Provincia con los sueldos”.