La Cámara de Diputados aprobará hoy un incremento del 60 por ciento de las asignaciones familiares para los empleados de la administración pública provincial. Los aumentos regirán a partir del 1º de octubre. Los montos permanecían congelados desde julio de 2016.
Según publica diario El Chubut, a partir del año que viene los valores se actualizarán en forma automática. El subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío, ya dio el visto bueno al proyecto.
Los diputados de la comisión de Hacienda ayer se reunieron con el subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío, por el proyecto de ley de la diputada del PJ-FPV, Alejandra Marcilla, para modificar los montos de las asignaciones familiares para el personal de la administración pública, producto de que el monto no se actualiza desde el 2016.
La iniciativa tuvo despacho favorable por unanimidad. En la sesión de hoy se tratará este proyecto de ley para establecer a partir del 1º de octubre de 2018 un aumento del 60% a los montos de las asignaciones familiares. La medida beneficiará a personal dependiente de los tres poderes del Estado, entes autárquicos centralizados y descentralizados, sociedades del Estado y para los beneficiarios del Régimen Provincial de Previsión.
Además, se establece una actualización anual de los importes de las asignaciones familiares a partir del 1º de febrero de cada año, de acuerdo a la variación del índice de precios al consumidor Región Patagonia (IPC Región Patagonia) publicado por el Indec, tomando como base el índice correspondiente al mes de enero del año inmediato anterior y el del mes de enero de ese mismo año.