Así se resistió al arresto un hombre con amplio prontuario policial

Cuando personal de la Seccional Sexta esposaba a ‘Chipi’ Rodríguez, el sujeto fuera de sí se sacó de encima a tres efectivos y después hacía ademanes para que le disparen, desnudándose el torso. El protagonista…

viernes 29/07/2022 - 16:38
Compartí esta noticia

Cuando personal de la Seccional Sexta esposaba a ‘Chipi’ Rodríguez, el sujeto fuera de sí se sacó de encima a tres efectivos y después hacía ademanes para que le disparen, desnudándose el torso.

El protagonista del video es Pablo Miguel Rodríguez, alias ‘Chipi’, muy conocido en el ámbito policial. Estaba por sumar otro ingreso a la comisaría, cuando se reveló y comenzó a agredir a los agentes.

Fue este jueves por la tarde, luego de que el sujeto con claros indicios de haber ingerido bebidas alcohólicas ingresara a un comercio a hacer desmanes, y ante el llamado de los propietarios a la Policía, se apersonaron efectivos de la Comisaría Sexta.

EL COMODORENSE pudo saber que lo hicieron salir del comercio y cuando intentan reducirlo, el hombre de más de 30 años se revela y comienza a agredir a los agentes.

Los disparos disuasivos con balas de goma no sirvieron de nada para controlar la situación. Contrario a lo esperado, Rodríguez mostraba su torso desnudo desafiando al efectivo para que le dispare ahí.

Se acercaron al lugar los familiares del agresor y le dieron refugio en una vivienda cercana, imposibilitando la continuidad del accionar policial.

GRAVES ANTECENTES DESDE LOS 16 AÑOS

Lo cierto es que Rodríguez posee un amplio prontuario policial con varios asaltos a mano armada.

El antecedente más recordado es el asalto al restaurante Hotty’s situado en avenida Yrigoyen frente al Hospital Regional.

Fue en febrero del 2010, cuando tenía solo 16 años e ingresó armado al comercio gastronómico exigiendo la recaudación.

En ese momento, una pareja de policías de civil que cenaban en el lugar dieron la voz de alto y uno de ellos recibió un disparo que lo dejó en grave estado, pero se recuperaría un tiempo después.

Sin embargo, al ser menor de edad, no fue imputado y siguió cometiendo delitos de todos los colores en la ciudad y sobre todo en el barrio San Cayetano.

Compartí esta noticia