A partir del 10 de diciembre, el oficialismo contará con 16 diputados provinciales en su fila, mientras que el Frente Patriótico tendrá 8 legisladores y Cambiemos contará con 3 bancas que podrían ser una más con los resultados del escrutinio definitivo.
Cabe destacar que durante los 20 meses de gestión de Mariano Arcioni, la Legislatura fue totalmente esquiva a sus intereses. Nunca tuvo mayoría y la herramienta más utilizada fue el veto, debido a la mayoría automática de la oposición gracias a los votos del Frente para la Victoria, el mackarthysmo y Cambiemos.
La ecuación cambiará rotundamente a partir del 10 de diciembre, cuando Arcioni y Sastre tengan a disposición 16 diputados de arranque. El vicegobernador electo, Ricardo Sastre, será una pieza fundamental para contener a los diputados propios y para «seducir» a peronistas del Frente Patriótico Chubutense.
El Frente Patriótico Chubutense ocupará 8 bancas en la Legislatura. Los diputados responden a Carlos Linares y Gustavo Mac Karthy. Por último, Cambiemos también ingresará 3 legisladores a la Casa de las Leyes. Según destaca El Chubut, de esta manera, la conformación tentativa de la nueva Legislatura sería la siguiente:
La Nueva Legislatura
Chubut al Frente
- Juan Horacio Pais
- Rossana Artero
- José Giménez
- Leila Lloyd Jones
- Carlos Gómez
- Mariela Williams
- Miguel Antín
- Graciela Cigudosa
- Angel Tirso Chiquichano
- Zulema Andén
- Pablo Noveau
- María Cativa
- Roddy Ingram
- Gabriela De Lucía
- Emiliano Mongilardi
- Xenia Gabella
Frente Patriótico
- Carlos Mantegna
- María Belén Baskovc
- Rafael Williams
- Adriana Casanovas
- Carlos Eliceche
- Mónica Saso
- Mario Mansilla
- Tatiana Goic
Cambiemos
- Manuel Pagliaroni
- María Andrea Aguilera
- Sebastián López