En el marco de la cumbre del G7, el presidente Javier Milei se encontró con el papa Francisco en Italia. Le extendió la mano y le dio un abrazo ante la atenta mirada de la primera ministra de Italia, Georgia Meloni.
Según se vio en la transmisión oficial del evento, luego del discurso del sumo pontífice en el bloque de dedicado a la Inteligencia Artificial y Energía, el primer mandatario argentino saludó con amabilidad al máximo representante de la iglesia católica.
El mandatario libertario llegó a Europa para disertar en la cumbre junto a otros líderes mundiales como Meloni, y su par francés Emmanuel Macron. También estuvo presente la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, con quien Milei mantendrá luego una reunión privada tras la octava revisión del organismo financiero al país y ante la posibilidad de efectuar un nuevo desembolso de u$s800 millones.
Francisco fue el primero en exponer. Milei lo escuchó atento sentado junto al actual presidente estadounidense Joe Biden. Participó también del mitin el embajador argentino, Gerardo Werthein.
Milei continuará su gira por Europa en Suiza, donde participará de la Cumbre por la Paz en Ucrania. Allí tendrá un nuevo encuentro bilateral con el presidente de este país, Volodinir Zelenski. El presidente regresará a Europa el 21 de este mes por un evento de su agenda privada. Viajará a España para recibir el premio del Instituto Juan de Mariana, en el marco de la Cena de la Libertad que tendrá lugar en el Casino de Madrid, durante la Semana de la Libertad.