Así formaría la selección argentina en la visita de mañana a Paraguay por las Eliminatorias

06/10/2021

Así formaría la selección argentina en la visita de mañana a Paraguay por las Eliminatorias

Lionel Scaloni declaró que tiene prácticamente definido el once con el que la Albiceleste enfrentará al conjunto guaraní en Asunción.

Argentina visitará a Paraguay por la Fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas mañana a partir de las 20 en Asunción. Este será el primero de los tres compromisos de la Fecha FIFA que se disputará en octubre y puede llegar a ser determinante para el plantel conducido por Lionel Scaloni, que está en condiciones de encaminar su clasificación al Mundial de Qatar 2022. El entrenador habló en conferencia de prensa y dejó entrever que tiene todo definido para el próximo duelo, publica Infobae.

El once de la Albiceleste sería similar al de la final de la Copa América ante Brasil en el Maracaná, es decir: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Ángel Di María, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez. Las únicas dudas que mantiene el cuerpo técnico pasan por las molestias que arrastrarían algunos de los presuntos titulares. Uno de ellos es Acuña, con un problema en uno de sus tobillos que llevó al DT a convocar a Facundo Medina. Si el Huevo es preservado, Nicolás Tagliafico iría de entrada. Scaloni no detalló quiénes son los otros comprometidos.

“El equipo no está confirmado pero es casi en un 99% el de la final de la Copa América. Quizás hagamos un pequeño retoque en basae a un jugador que tenemos con una molestia. No es solo un jugador, tenemos algunos con molestias y esperamos a que mañana se recuperen al 100 por ciento. Si es así, el equipo será como dije antes”, precisó Scaloni en la conferencia posterior al entrenamiento matutino en el predio de Ezeiza.

En caso de confirmarse esta alineación, serán 4 las modificaciones respecto a la última presentación contra Bolivia en la noche del hattrick de Messi: Martínez por Juan Musso, Montiel por Nahuel Molina, Romero por Germán Pezzella y Lo Celso por Papu Gómez. “Estoy poco ansioso por estos partidos porque es una fecha importante. Estamos siempre con las ganas de que lleguen los jugadores y de la mejor manera posible, sin ningún contratiempo como puede llegar a pasar algunas veces. Así que esperando que lleguen ellos para comenzar a trabajar”, manifestó Scaloni en la previa.

Los convocados descansarán hasta las 18, cuando partan en vuelo chárter hacia Asunción, donde se concentrarán pensando en el duelo de mañana. Argentina marcha en el segundo lugar de la tabla de posiciones a 6 unidades de distancia del líder Brasil (a la espera de lo que defina la Conmebol respecto al clásico suspendido en San Pablo). Paraguay, por su parte, buscará un triunfo que lo lleve a la zona de clasificación para la Copa del Mundo.

Vale recordar que después de disputar el match ante los de Eduardo Berizzo, el contingente albiceleste retornará a Buenos Aires para concentrarse de cara al choque contra Uruguay del domingo (arrancará a las 20:30 en el estadio Monumental). El cronograma de esta ventana de octubre se completará con el cotejo ante Perú del jueves 14/10 (también en el Antonio Vespucio Liberti).

LA LISTA DE CONVOCADOS

Compartí