Finalizada la 7ma fecha del Torneo Zonal A, restan solo tres jornadas para terminar la temporada regular en el Fútbol Comodorense y que queden definidos los últimos puestos de la tabla general que definen un descenso y un equipo a la promoción.
Cabe recordar que el último de la tabla general que suma los 22 partidos del Apertura y los 10 del Zonal descenderá a la Primera B, mientras que el anteúltimo jugará la promoción con el segundo mejor de la temporada en la segunda división.
Así las cosas, hay un equipo que es el más complicado de todos para escaparle al descenso directo: Portugués marcha último con 20 puntos y le quedan cuatro partidos por jugar: uno pendiente vs. CAI como local, la 8va fecha contra Palazzo también de local, la 9na fecha visitando a Newbery y cierra como local contra Diadema.
Lo cierto es que Portugués debe ganarlos todos y esperar a que se den algunos resultados para seguir con la ilusión de no descender, porque los más inmediatos rivales están a 7 puntos a falta de 9 por jugar: Sarmiento, que hoy ocupa el puesto de promoción por diferencia de gol, luego viene USMA y cierra la CAI que todavía tiene dos partidos menos (justamente contra Portugués y el restante vs. Newbery).
A Sarmiento le quedan Laprida (L), Petroquímica (V) y Rada Tilly (L), tres rivales de peso y hasta buen andar en el Zonal.
Asimismo, a USMA todavía le queda recibir a Huracán, visitar a Rada Tilly y por último cerrar el torneo de local contra Laprida.
En tanto, la CAI debe visitar a Portugués y Newbery por las fechas postergadas y luego recibe a Diadema, visita a Saavedra y recibe a Newbery en la última fecha.
Poco más aliviado viene Rada Tilly con 29 puntos, que cosechó puntos importantísimos para salir del fondo de la tabla y superar a tres equipos que hasta hace algunas fechas tenía por encima. El Aurinegro visitará a Petro, recibirá a USMA y cerrará de visitante contra Sarmiento en una verdadera final.
Matemáticamente todavía están en peligro Palazzo y Laprida, pero tienen 34 puntos y en caso de ganar la próxima fecha ya se librarán del fantasma de la promoción. Laprida visita a Sarmiento y Palazzo a Portugués.
Cada partido será definitorio para la lucha por el descenso y la promoción.