Hay fuertes vientos en la cumbre donde se sumaron 30 centímetros. El manto blanco se multiplicó en la base donde está habilitado el sector de principiantes.
El cerro Catedral se colmó de nieve con 35 centímetros de acumulación en la base de la montaña, lo que permitió mejorar las condiciones del Play Park, dedicado a los esquiadores y snowboardistas principiantes.
En la cumbre del cerro la nieve nueva acumuló 30 centímetros y se registran fuertes vientos. Por eso, y ante la continuidad de las nevadas, la concesionaria Catedral Alta Patagonia no habilitó hoy la operatoria del tercio superior de la montaña, destinado a esquiadores de nivel intermedio y avanzado.
A partir de las 9 se habilitaron las magic carpet de la base para los principiantes que pueden acceder al Play Park. Este sector permanece abierto hasta las 16:30.
Las condiciones de viente tienen condicional la operatoria de otros medios de elevación, como la telecabina Amancay que asciende a 1.600 msnm por la ladera Sur, y Princesa 1 que llega a plaza Oerthle, otro sector destinado a principiantes donde hay cañones de nieve técnica.
En la base a media mañana la temperatura era de 1° y -5°C en la cumbre con visibilidad reducida e intenso viento.
El tránsito para llegar al cerro Catedral es complicado con largas colas de autos que pretenden avanzar. La calzada fue despejada de nieve y permanecen los equipos viales trabajando de manera permanente.
También hay gran cantidad de vehículos en los estacionamiento del centro invernal.
Fuente: Diario Río Negro