Los vecinos primero destruyeron los vidrios de la casa y luego la incendiaron.
La salud de un nene de 12 años está comprometida luego de haber sido abusado y brutalmente golpeado por una persona de Fracción 14, del cuál todavía la Policía no ha dado a conocer oficialmente su nombre -aunque en redes sociales ya circula la condena social-.
La situación de extrema violencia fue in crescendo a partir de las 18, mientras los vecinos esperaban que un patrullero llegara. Al chico lo habían atacado a las 14, cuando venía del colegio caminando por el largo trayecto que tiene que atravesar en ese barrio donde pasa un sólo colectivo con poca frecuencia.
#ElComodorenseRadio El ataque de los vecinos a la casa del presunto abusador del chico de 12 años. Querían que salga de la vivienda donde se estaba escondiendo #PuebladaEnFracción14 pic.twitter.com/XOw44TFJE1
— El Comodorense (@ElComodorense) 26 de marzo de 2019
Alguien alertó que entre la multitud que se estaba acercando a la quema de cubiertas había «amigos» de la persona que el nene había señalado como su agresor. Así, los vecinos lo identificaron y llegaron hasta la casas de su familia, donde empezaron a arrojarle piedras y destruir todos los vidrios. Desde adentro pedían que no lo hicieran porque había chicos y una mujer resultó lastimada.
Una de las vecinas dijo que el agresor estaba en la reunión que tuvieron los habitantes de Fracción 14 y Los Bretes para pedir justicia, que luego resultó en la quema de cubiertas. Cuando lo apuntaron, el escenario cambió hacia la casa de esta persona.
Sin embargo, los vecinos de Fracción 14 tenía como objetivo claro a esta persona y, ante la sospecha de que quería escaparse, empezaron a rodear la vivienda y ocupar el techo.
#ElComodorenseRadio La persona señalada como agresora del chico estuvo en la protesta de los vecinos, indicaron algunos de los presentes. Rodearon la casa y se subieron al techo. #PuebladaEnFracción14 pic.twitter.com/iSOQe1gU12
— El Comodorense (@ElComodorense) 26 de marzo de 2019
«En cuando al episodio que ha motivado la presencia policial, estamos trabajando y vamos a ver qué otras diligencias podemos realizar», explicó Ricardo Cerdá, jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
#ElComodorenseRadio Así se llevaba la policía en un patrullero al sospechoso de abuso sexual de un pibe de 12 años. El padre fue agredido por los vecinos y murió producto de los golpes. #PuebladaEnFracción14 pic.twitter.com/NDOleEge90
— El Comodorense (@ElComodorense) 26 de marzo de 2019
«Hay que tener en cuenta que es una criatura la que en principio a sido objeto de un hecho presuntamente de abuso sexual. En base a ese suceso, que lamentablemente le ha tocado vivir, está trabajando personal especializado y asistencia de la Comisaría de la Mujer», manifestó el comisario.
Al respecto del padre del sospechoso, Cerdá explicó cómo ocurrió todo. «Era una horda descontrolada -50 personas se estima- donde dos policías se enfrentaron con la misma, circunstancialmente se encuentran con el grupo que agredían a una sola persona. Los dos efectivos trataron de disipar el ataque y hacer entrar en razón a estar personas, pero no pudieron evitarlo»