“Así como el Ejecutivo planteó el tarifazo de la Cooperativa, también hubo un impuestazo municipal”

24/03/2021

“Así como el Ejecutivo planteó el tarifazo de la Cooperativa, también hubo un impuestazo municipal”

La iniciativa de la concejal del bloque Juntos por el Cambio en Comodoro Rivadavia, busca poner un tope del 29% en los incrementos.

La situación, según cuenta la propia Ana Clara Romero a través de su cuenta de Twitter, se da debido “al reclamo de vecinos que me han acercado facturas con incrementos de hasta el 70%”.

“Debemos cuidar el bolsillo de los comodorenses, en un momento tan difícil. Expresó la legisladora local, señalando que “el tope toma de referencia el 29% que fue la inflación de 2020 según el INDEC”.

Romero expresó que “es un proyecto que generamos a partir del reclamo de los vecinos, porque así como desde el Ejecutivo se planteó el tarifazo de la Sociedad Cooperativa, lo cierto es que también hubo un impuestazo municipal y muchos vecinos han venido a plantearnos el aumento que han recibido y sufrido del impuesto inmobiliario y del automotor, en muchos casos superior al 50 y hasta el 80%”.

“Tuvimos casos en los cuales se ha verificado ese porcentaje de incremento, entonces nos pareció que de acuerdo a lo que se había hablado en el Presupuesto que había un aumento donde se tomaba desde Nación la inflación del 29% y donde se cerraban paritarias se hablaba de un costo salarial con un aumento del 20 o 25% y de un barril de petróleo a U$S42,50; donde vimos que por un lado que al contribuyente se le estaba infectando mucho más en porcentaje el aumento y por otro lado el resto de las variables estaba mucho más baja”, analizó.

Y agregó: “si tenemos en cuenta el discurso del Ejecutivo, con el Intendente, el Secretario de Economía señalando la circunstancia de austeridad que vamos a tener que atravesar este 2021 de esa manera, ahorrando y siendo muy prudentes en los gastos, me parecía que lo más austero corresponde que sea desde el Estado municipal y que de esta manera se genere este beneficio de manera tal que a ningún comodorense se le aumenten los impuestos que pague, en más de un 29%”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Ana Clara Romero