Pesa 1.600 kilos y mide más de 5 metros. Fue encontrado frente a la costa de Nueva Escocia, Canadá. Lo van a estudiar.
El hallazgo de un grupo de investigadores resulta asombroso. Se trata de un enorme tiburón blanco de más de 1.600 kilos y que supera los 5 metros de largo.
Científicos de la ONG Ocearch lograron capturar al escualo en aguas del Atlántico Norte, frente a Nueva Escocia, en Canadá. Y marcaron el territorio para llevar a cabo el muestreo de la especie, refleja 20Minutos.
Esta
organización no gubernamental se encarga de la recopilación todo tipo
de información oceánica referente a tiburones, delfines, focas y otras
especies.
Nukumi es el nombre elegido para bautizar al ejemplar encontrado, que se trata de una hembra. Debido a sus características, los científicos la catalogaron como la «Reina del Océano».
La elección no es antojadiza, sino que tiene una explicación. Nukumi hace referencia a la abuela sabia del pueblo nativo Mi’kmaq, con raíces en Nueva Escocia, según explican en .
Y agregan: «Con los nuevos datos que hemos recopilado, esta matriarca compartirá su sabiduría con nosotros durante los próximos años».
Hasta el momento, la Reina del Océano es el ejemplar más grande de los ocho tiburones blancos que los investigadores hallaron en su expedición que lleva casi un mes.
La organización además publicó una imagen de Nukumi sobre una plataforma sumergible construida en el costado de la embarcación, donde se puede ver más de cerca su tamaño y características
De acuerdo a la Federación Mundial de Vida Silvestre, refleja el portal, el tiburón blanco es una especie vulnerable que de a poco va disminuyendo.
Eso, incluso, teniendo en cuenta que es el depredador más grande del mundo registrado hasta la fecha.
Fuente: Clarín