Asesinó a puñaladas a su pareja y lo detuvieron cuando trataba de escapar

Cristian Cano Báez, de 28 años, confesó el femicidio al momento de ser arrestado. Anoche, en medio de la celebración por la Navidad, Verónica Alejandra Soria, una peluquera de 42 años, fue asesinada a puñaladas por su pareja…

viernes 25/12/2020 - 20:47
Compartí esta noticia

Cristian Cano Báez, de 28 años, confesó el femicidio al momento de ser arrestado.

Anoche, en medio de la celebración por la Navidad, Verónica Alejandra Soria, una peluquera de 42 años, fue asesinada a puñaladas por su pareja en la casa que ambos compartían, en la ciudad bonaerense de Del Viso, partido de Pilar. El hombre, identificado como Cristian Cano Báez, de 28 años y nacionalidad paraguaya, confesó el crimen y quedó detenido, publica Infobae.

El hecho fue descubierto por la hija de la víctima, Ayelén, cuando después de la medianoche pasó a saludar a su mamá en la vivienda ubicada en la calle Doctor Ignacio Pirovano al 7900, del barrio Pinazo. Todavía en shock por lo sucedido, la joven, de 19 años, le pudo contar a la Policía que había estado en ese domicilio un rato antes del asesinato.

Según informaron fuentes policiales, Ayelén les dijo a los uniformados que en Nochebuena estuvo con su madre y Cano Báez hasta cerca de las 21. Después se fue a esperar la llegada de la Navidad a otro lado. Y regresó cerca de la 1.50.

En su relato, la joven dijo que al ingresar a la casa de Soria se encontró con una escena dantesca: halló a su madre tendida en el suelo de la cocina, con su cuerpo ensangrentado y con varias heridas cortantes en el cuello y el pecho. Las imágenes que se tomaron de la escena del crimen permiten observar rastros de sangre esparcido por toda la cocina. La Policía Científica secuestró un cuchillo con el que el femicida habría atacado a la mujer.

En la casa no había nadie más. Cano Báez ya se había ido. En medio de la desesperación, Ayelén llamó al 911. Unos minutos más tarde, un móvil del Comando Patrullas de Pilar y una ambulancia se acercaron hasta el lugar. Los médicos constataron que Soria ya estaba muerta.

De inmediato, la Policía Bonaerense, a través de la Comisaría 3ra de Pilar, puso en marcha un operativo para encontrar al femicida. La búsqueda no duró demasiado. Personal de la sub Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro halló a Cano Báez a unas diez cuadras de la casa donde mató a Soria. Estaba escondido en una zona de matorrales.

Al momento de ser arrestado, el femicida confesó espontáneamente ante las autoridades policiales ser el autor material del crimen. La declaración, igualmente, es extraoficial y carece de validez legal hasta que sea ratificada en la indagatoria ante el fiscal de la causa.

Cano Báez está ahora alojado en la sede de la DDI de San Isidro. En los próximas días será indagado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de esa jurisdicción. A la vez, también se esperan los resultados de la autopsia al cuerpo de la víctima.

Según contó Ayelén, Cano Báez convivía con su madre desde hacía tres años.

Cano Báez tras ser arrestado

De acuerdo al Observatorio Mumala “Mujeres, Disidencias, Derechos”, entre el 1 de Enero y el 20 de noviembre de este año se cometieron 290 muertes violentas de mujeres, travestis y trans de las cuales 241 son femicidios, femicidios vinculados y trans-travesticidios.

La estadística marca que hubo un femicidio cada 32 horas.


Compartí esta noticia