El cuerpo de la víctima fue encontrado en un departamento. Tenía además una bolsa de plástico en la cabeza.
Siete disparos y una bolsa de plástico en la cabeza. Así encontraron este fin de semana el cuerpo de un joven de 27 años que fue asesinado en su departamento de San Martín. Además de la víctima, en el lugar encontraron un invernadero de plantas de marihuana.
Se trata de Leonardo Martín Acosta Martínez, quien vivía solo en un edificio de la calle Intendente Casares y fue encontrado por su hermano, después de que no respondiera sus llamados por varios días.Como la puerta estaba cerrada, tuvo que forzarla para poder entrar y así descubrió a su hermano acribillado, boca arriba en el living de su departamento y con una bolsa cubriéndole la cabeza.
En total Acosta Martínez recibió siete balazos, varios en las piernas y uno en el cráneo. «Los disparos, aparentemente, fueron silenciados en forma casera, como con un almohadón, para que los vecinos no escuchen los estruendos», detalló a Télam una fuente cercana a la causa.
Los investigadores creen que el crimen podría estar vinculado a una disputa por controlar el negocio de la venta de drogas, ya que la víctima tenía en su casa un invernadero de marihuana con unas 30 plantas o plantines.
Si bien se detectó además que faltaban algunas pertenencias de Acosta Martínez, tales como dinero en efectivo, relojes, una PlayStation y su teléfono iPhone, no pasó desapercibida la brutalidad con que asesinaron a la víctima.»Llama la atención este hecho realizado con tanta saña que fue para generar más temor y sufrimiento en la víctima, ya que si fuese un robo convencional eran innecesarios los disparos en las piernas», afirmaron.
El crimen es investigado por el fiscal Carlos Insaurralde, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial San Martín, quien espera el resultado de la autopsia y otras pericias realizadas en el lugar para definir el avance de la causa.
Fuente: TN