Un efectivo de la Policía de la Ciudad fue asesinado de nueve balazos en las últimas horas durante un tiroteo con cuatro delincuentes que intentaron asaltarlo cuando llevaba a su novia hasta su casa en Ciudad Evita, partido bonaerense de La Matanza. En el enfrentamiento también murió uno de los ladrones.
Al ser sorprendidos por los asaltantes, la víctima, el oficial Emanuel Cristian Arania Ferreyra, bajó del auto y se resistió a los tiros al robo con su pistola reglamentaria calibre 9 milímetros mientras su pareja se refugiaba dentro del vehículo para evitar el fuego cruzado.
Ferreyra se resistió hasta caer muerto al piso en la ruta 4, a la altura del puente 18, cerca de la rotonda de La Tablada. De acuerdo a la investigación, tenía nueve disparos en el cuerpo, en el tórax y en la cabeza.
En tanto, los delincuentes escaparon en dirección a los monoblocks situados a metros de la escena del crimen, sin poder llevarse finalmente el auto Renault Sandero negro que pertenecía a la víctima.
En la fuga la banda también dejó atrás a uno de los cómplices, un joven de 18 años que murió poco después de llegar al Hospital Ballestrini de La Matanza. Después se supo que tenía antecedentes penales, entre ellos una causa por “encubrimiento agravado y atentado y resistencia a la autoridad” por haberse escapado a los tiros a bordo de una moto robada a un policía en la misma zona.
El caso es investigado por el fiscal de Homicidios de La Matanza Claudio Fornaro, quien trabajó en el lugar del hecho, donde se secuestraron 15 vainas servidas calibre 9 milímetros pero no pudieron ubicar el arma del efectivo asesinado, por lo que suponen que fue robada por los delincuentes.
El oficial Ferreyra se desempeñaba en la Comisaría Vecinal 11B de Villa Devoto, era padre de dos hijas y tenía nueve años de antigüedad en la fuerza. A través de su cuenta oficial en las redes sociales, la Policía de la Ciudad se solidarizó con los familiares y amigos de la víctima.