Dos denuncias se cruzaron casi al mismo tiempo este martes y revelaron un nuevo femicidio en la provincia de Mendoza.
Mientras la familia de Lucía Inés Fernández dejaba asentado que la chica de 15 años no había regresado a su casa después de la escuela, entró un llamado al 911 que advertía sobre la presencia de un cuerpo en la localidad de Rodeo del Medio, según publica TN.
La víctima fue encontrada ayer cuando empezaba a anochecer en una casa abandonada de la calle Pueyrredón al 4000, a unos 8 kilómetros de la capital mendocina. El macabro hallazgo lo hicieron dos vecinos que recorrían la zona en busca de leña para calefaccionarse.
A simple vista, los hombres pudieron notar que la joven ya estaba muerta. Su cara había sido desfigurada a golpes. Además, tenía manchas de sangre en sus manos y a pocos metros de su cuerpo había una mochila con carpetas y útiles escolares.
Al mismo tiempo, los padres de Lucía se presentaban espontáneamente en la comisaría preocupados porque no podían ubicar a su hija. Según detalló entonces la mamá, la joven había salido al mediodía de su casa para ir al colegio Padre Loyacomo, ubicado en Ruta 60, y tendría que haber llegado a su casa poco después de las 18 como lo había habitualmente, pero no volvió.
Tras el llamado a la línea de emergencia, las coincidencias encendieron la luz de alerta y poco después los padres de Lucía confirmaron la sospecha: era ella. Ahora, los investigadores buscan determinar si, además, la adolescente fue abusada sexualmente antes del crimen.