El hecho se produjo a alrededor de las 20.10, en un domicilio de la calle Pasaje Gabito Bannat casi Alvarado, cuando el periodista Marcelo Marcel llegó y se disponía a entrar su vehículo. En ese instante, tras abrir el portón, fue abordado por dos delincuentes, uno de los cuales tenía un arma.
En medio de las amenazas, la víctima fue despojada de su billetera y pretendió protegerse de la violencia que incluyó un intento de disparo que no salió pese a que el ladrón accionó su arma.
Esa circunstancia fue escuchada por su padre, quien descendió de la planta alta e intervino en defensa de su hijo. Fue entonces cuando padre e hijo se trenzaron en un forcejeo con el asesino y se escuchó la detonación.
El proyectil impactó en el tórax de Daniel Marcel, y segundos después los dos delincuentes se dieron a la fuga, informó La Capital.
Personal policial de la comisaría 12° brindó las primeras atenciones a la víctima que fue trasladada rápidamente el Hospital Interzonal donde intentaron sin éxito reanimarlo.
La Policía Científica, con su cuerpo de peritos forenses, trabajó sobre la vereda donde quedó la evidencia del ataque, mientras que tanto la comisaría de jurisdicción como la DDI Mar del Plata desplegaron sus recursos para determinar el destino de fuga y la identidad de los asesinos.