La policía investiga un nuevo crimen ocurrido este mediodía en barrio Las Flores. Una anciana fue atada de pies y manos y luego ahorcada con una sábana en su dormitorio.
Se trata del 21 homicidio en lo que va de 2012 y el tercero de la semana, luego de los ocurridos el fin de semana con José Barría (17) en el barrio Juan XXIII y Franco Ortega (20) también en Las Flores.
En dialogo con El Comodorense en Radiocracia, el Comisario Ricardo Cerda, jefe de la seccional segunda de policía sostuvo que “pasadas las 13 horas, se tomó conocimiento de que en calle Sarmiento al 2500 de barrio Las Flores se había encontrado el cuerpo de una persona sin vida”.
Hasta el lugar se acercaron efectivos policiales quienes constataron que se trataba de una mujer de 81 años de edad, luego identificada como Hilda Cárdenas Alvarado.
Según las fuentes policiales, el cuerpo de la mujer se encontraba en una habitación, recostada en la cama, atada de pies y manos, con una sabana en la zona del cuello, con claros indicios de que se había ejercido violencia física sobre la víctima.
Cabe destacar que en el dormitorio de la anciana, se encontró un desorden considerable que es investigado por los efectivos policiales a fin de determinar las intenciones de los homicidas.
Desde la seccional segunda informaron que podría tratarse de un robo, pero hasta el momento no se pudo precisar el faltante de elementos en el interior de la vivienda. El Comisario Cerda señaló que hasta el momento no produjeron detenciones en torno a este nuevo asesinato.