Luego de la Cámara de Diputados rechazara el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del gobierno de Javier Milei que le otorgó, en medio de ajuste, una partida adicional de 100 mil millones de pesos extra a la Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE) para gastos reservados, la interna en La Libertad Avanza parece haber explotado.
Según indicaron en C5N, Martín Menem debió llamar a la seguridad del Congreso por fuerte cruce entre diputados libertarios, que incluyó gritos y forcejeos. De hecho, una de las legisladoras denunció el escándalo que se vivió mientras estaba reunido el bloque que lidera Javier Milei tras recibir un duro revés que incluyó el voto negativo del PRO.
Si bien para el bloque libertario el rechazo al DNU fue un fuerte golpe, lo cierto es que este cruce tendría relación con la visita a genocidas por parte de algunos legisladores, entre los cuales está Lourdes Arrieta, quien aparentemente es señalada de pergeniar un plan por detrás con el kirchnerismo.
Según describió Mauro Federico en Argenzuela, Lourdes Arrieta «sufrió un ataque de nervios» porque «realmente no estaba bien». En este sentido, la fuente detalló que «Menem se acercó para apoyar a los que la agredieron».
Explotó el Gobierno contra Macri: lo acusan de ponerse del lado de «las mafias y los narcos»
La primera en salir a apuntarle a Macri fue su ex socia, Patricia Bullrich, que sin nombrarlo le dijo «kirchnerista» y ponerse del lado de «las mafias, los narcos y el terrorismo».
«Amenazas narco, narcoterrorismo en Rosario, amenazas al Presidente de la Nación, un país que sufrió dos atentados… y una SIDE desmantelada. El DNU de fondos para la SIDE es para cuidar a los argentinos. Los diputados que votaron junto al kirchnerismo su rechazo, eligieron ponerse del lado de las mafias, los narcos y el terrorismo. ¡Ahora deberán hacerse cargo!», escribió Bullrich en sus redes sociales.