Los fiscales Alex Williams y Omar Rodríguez ampliaron las imputaciones por la causa “Embrujo”. A Diego Correa los investigan por asociación y enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Además, revelaron que Dual Core compró seis terrenos en Lago Puelo.
Según publica diario El Chubut, en la audiencia estuvieron presentes Correa, Diego Luthers, Natalia Mc Leod, Daniela Souza, Sandro Figueroa y Juan Carlos Ramón. La única ausencia fue la de Federico Gatica, quien no asistió porque su calificación como imputado no tuvo cambios.
Las nuevas imputaciones recaen sobre Correa, Mc Leod y Figueroa. En el caso del exsubsecretario de Unidad Gobernador y Figueroa, se añadió la figura de lavado de activos a través de las empresas Dual Core, Sepat y Mezeta Consulting. En el caso de Mc Leod, los fiscales le atribuyen ser “interpósita persona”, es decir, aparentaba obrar por cuenta propia, pero intervenía por encargo y provecho de otra, en este caso, su pareja Diego Correa.
Williams precisó que Correa “incrementó su patrimonio al menos en 35 millones de pesos entre 2003 y 2017”.
Esta valuación solo involucra bienes como la construcción en Playa Unión con pileta y tres dúplex, chacras, propiedades en Trelew y Rawson, seis terrenos en Lago Puelo y siete vehículos: una Hyundai Tucson, un Mercedes Benz, una Hyundai H1, una Ford Ranger, un Fiat Palio, una camioneta Volkswagen Amarok y una Toyota Hilux.