Especialistas se abocaron a encontrar explicaciones sobre la inusual aparición en la costa argentina y el resultado fue el menos esperado.
Una foto de un tiburón que apareció en la playa Popular de Mar del Plata se tornó viral en las últimas horas.
En la descripción de la imagen se aseguraba que se había hallado a un espécimen de 2,30 metros, lo que sería sumamente inusual en ese sector.
Desde Fauna Argentina debieron salir a aclarar la situación que ya había despertado preocupación en quienes siguen de vacaciones y los propios habitantes de la costa del país.
“Hoy llegó una foto de un tiburón con la leyenda que habían encontrado un ejemplar de 2,30 metros”, dijo Juan Lorenzani de Fauna Argentina.
“Nos llamó la atención cuando estábamos preparándonos para ir a verlo. Nos llegó otra foto con el ejemplar tomado con una persona con una longitud de 60 cm podría tratarse de un pequeño tiburón o alguna especie”, agregó.
Fue así que constataron que en realidad la foto anterior había sido tomada desde un ángulo engañoso cercano al animal marino, generando que se asemejara a un tiburón gigante cuando en realidad no mediría más de 60cm.
Esto se pudo confirmar tras la aparición de otra imagen, que sería la original, captada sobre el mismo pez. Cuando querían corroborar lo visto en persona, los guardavidas avisaron a los especialistas que la marea se lo había llevado y ya no se encontraba en la playa.