Ascendió con la CAI siendo goleador y hoy es héroe en la Copa Libertadores

Formó parte del plantel “Azurro” que logró el ascenso en 2012 al torneo Argentino A. Este martes metió un doblete para que su equipo, el The Strongest boliviano, avance de fase en el máximo certamen…

miércoles 02/03/2022 - 0:49
Compartí esta noticia

Formó parte del plantel “Azurro” que logró el ascenso en 2012 al torneo Argentino A. Este martes metió un doblete para que su equipo, el The Strongest boliviano, avance de fase en el máximo certamen continental.

Martín Prost llegó en 2012 a la Comisión de Actividades Infantiles con el objetivo de lograr el ascenso. En ese entonces formó una dupla letal con Mauro Villegas en la delantera, y juntos se consagraron como los goleadores de aquel campeonato, con 17 goles cada uno.

En la final ante San Martín de Formosa, convirtió el segundo gol que selló el campeonato obtenido por el equipo dirigido por Armando Tula. Prost dejó entonces una excelente imagen por su desempeño adentro y fuera de la cancha.

Su buen rendimiento lo llevó a desembarcar en Sarmiento de Junín, equipo que hoy milita en la Primera División del Fútbol Argentino, pero que en ese año 2013 disputaba la B Nacional.

Tras ello tuvo un paso por Gimnasia de Mendoza, Gimnasia de Concepción del Uruguay, Juventud Unida de Gualeguaychú, Agropecuario, Sport Boys de Bolivia, Quilmes, Gimnasia de Jujuy y finalmente el Independiente Petrolero de Bolivia, donde logró una de las actuaciones más destacadas de su carrera en el Torneo Boliviano, saliendo campeón con su equipo y goleador con 18 tantos.

La descollante temporada lo llevó a The Strongest, uno de los más grandes de Bolivia, con varias presencias en la Copa Libertadores.

En la segunda ronda del torneo, donde se definen los últimos clasificados a fase de grupos, el equipo de Prost se vio las caras con Plaza Colonia de Uruguay, que se impuso en la ida por 2 a 0 de local.

Martín metió dos de los tres goles con los que The Strongest dio vuelta la serie ante Plaza Colonia.

En la vuelta disputada este martes por la noche, Martín desplegó todo su fútbol y olfato goleador para sellar el segundo y tercer tanto del equipo dirigido por el argentino Cristian Díaz, otorgándole la clasificación al conjunto boliviano a la tercera fase tras vencer en el global por 3 a 2.

Ahora el equipo del delantero de 33 años espera rival para la tercera fase, que en caso de ganarla obtendrá el ansiado cupo a la fase de grupos regular.

Compartí esta noticia