Asalto en Cerro Solo: ‘Jaimito’ Martínez y su cómplice seguirán en la cárcel

La Justicia rechazó la libertad de los imputados Damián Martínez y Fabián Nahuelpan, y extendió la prisión preventiva por otros tres meses. Los acusados se hicieron pasa por policías y cometieron un robo armado en…

lunes 15/03/2021 - 17:02
Compartí esta noticia

La Justicia rechazó la libertad de los imputados Damián Martínez y Fabián Nahuelpan, y extendió la prisión preventiva por otros tres meses. Los acusados se hicieron pasa por policías y cometieron un robo armado en una casa donde dormía una pareja.

Según informa Consello Patagónico la audiencia de revisión de la prisión preventiva contra Damián “Jaimito” Martínez y Fabián Nahuelpan, se celebró este lunes por videoconferencia en relación al violento robo ocurrido el 8 de febrero y que tuvo como víctima a una pareja.

La funcionaria fiscal María Laura Martini solicitó se mantenga la medida privativa que pesa sobre los acusados por el término de tres meses. Ello en base a la existencia de elementos de convicción suficientes para tenerlos como probables autores del robo.

Repasó que esa noche del lunes 8 de febrero los sujetos junto a otros dos cómplices irrumpieron en la vivienda de la calle Cerro Colorado al 3300, donde las víctimas dormían. El dueño de casa se levantó y fue apuntado con un arma de fuego al momento que le dijeron: “Metete adentro, somos policía”.

Los imputados se apoderaron de un parlante, dos teléfonos celulares, un televisor de 55 pulgadas, la llave de arranque y alarma de la Ford EcoSport de los damnificados. Escaparon a bordo de un VW Gol color blanco.

El personal de la División Policial de Investigaciones (DPI) el 15 de febrero allanó los domicilios de Martínez y Nahuelpan, quienes fueron detenidos. Luego se realizaron dos ruedas de reconocimiento de personas, donde una de las víctimas reconoció a Martínez. Mientras la otra víctima reconoció a Nahuelpan.

La representante fiscal argumentó la existencia del peligro de fuga por las características graves del delito, la nocturnidad en la que fue cometido, el empleo de un arma de fuego, la violencia ejercida y la pena en expectativa que tiene un mínimo de 5 años de prisión en caso de recaer condena.

Compartí esta noticia