Autores desconocidos entraron a la casa donde vivirían los padres del ministro de Seguridad de Chubut, Héctor Iturrioz, y eso generó el martes al anochecer un imponente operativo policial en las inmediaciones del lugar, en pleno centro de Trelew, indica Diario Crónica.
Pero lo que no está claro, dado que no hubo información oficial, es si entraron al domicilio y lo desvalijaron como indicaban algunos vecinos, o si se trató de “solo un daño en la puerta”, como dijeron desde la comisaría interviniente.
El hecho ocurrió y fue confirmado por altas autoridades policiales, quienes además indicaron que el ministro Iturrioz no habría querido que se realice ninguna actuación. Pero, igualmente, los investigadores de la Brigada buscaron cámaras de seguridad por las inmediaciones, en caso de que hubieran registrado algo, se decía.
En un primer momento, se había filtrado que le habían robado al ministro, pero después Crónica confirmó que Iturrioz vive en la playa, en una vivienda que le paga el Estado, una dirección diferente donde se domicilian sus padres.
El lugar está situado al sur del centro de la ciudad y a pocas calles del Centro de Monitoreo de la policía.