El robo se produjo esta madrugada en una vivienda situada a dos cuadras de la Seccional Segunda, y tuvo como víctima a una mujer de 60 años. Dos delincuentes la encerraron en una habitación y escaparon con joyas.
Eran las 1:30 horas de este miércoles y la víctima estaba en la habitación de su casa de la calle Sarmiento al 1700, entre Viamonte y la avenida 13 de Diciembre. Un fuerte ruido sobresaltó a la mujer y al levantar la mirada ya tenía a los delincuentes al lado suyo.
Uno era robusto, tenía puesto un barbijo azul y campera azul con medias en sus manos. El otro era joven, delgado, con barbijo, gorra y campera de nylon azules. Al parecer, los ladrones no utilizaban armas.
Ambos dijeron “soy policía” y le exigieron a la víctima que entregue el dinero. La dueña de casa les respondió que no tenía plata. Entonces, uno de los individuos comenzó a revolver la habitación, mientras su cómplice se dirigió al resto de las habitaciones.
Luego, los ladrones encerraron a la mujer en una habitación y huyeron. Después de cerca de dos horas, la asustada damnificada salió del dormitorio y llamó a su vecina, quien solicitó la presencia policial.
Los efectivos de la Seccional Segunda constataron que los malvivientes saltaron el portón, dañaron la puerta de patio lateral y se llevaron distintas joyas. Ya trabaja la Brigada de Investigaciones en el caso.