Asaltaron a una directora dentro del colegio

12/11/2018

Asaltaron a una directora dentro del colegio

El hecho ocurrió esta mañana en el interior de la escuela 183. La responsable de la institución fue abordada dentro de su oficina; el delincuente le robó su teléfono celular amenazándola con un arma blanca.

Un hombre de aproximadamente 30 años, ingresó a las 8.30 hrs al colegio ubicado en el barrio Juan XXIII. Allí consultó sobre las inscripciones para primer grado, argumentando las intenciones de para anotar allí a su hijo.

Al ser dirigido hacia la oficina para entrevistarse con la directora, el sujeto se abalanzó hacia la docente empuñando un arma blanca y exigiéndole que le entregue su teléfono celular.

Alejandra Gauna, directora del colegio 183, ante la intimidación le entregó el celular el cuál el delincuente tomó apresuradamente de su mano para luego huir en dirección hacia el barrio conocido como “Ñiaco”.

Gauna, luego de realizar el correspondiente llamado a la seccional de policía de esa jurisdicción, comentó que “nunca se vivió una situación así tan fea, estamos desconcertados porque no sabemos cómo pudo pasar. Es muy triste porque uno viene a trabajar para una comunidad muy vulnerable, con hechos de violencia, adicción y tratamos de hacer lo mejor posible con los chicos”.

Por estas horas los directivos analizan tomar mayores recaudos para la protección tanto del plantel docente como del alumnado, a través de la instalación de cámaras de seguridad, además de la vigilancia de la policía comunitaria.

Compartí