Personal del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada acudió hacia la calle Eva Duarte y Odonell tras un llamado por un intento de robo por parte de dos jóvenes en esa zona. En un lapso de 10 minutos recibieron otros dos llamados denunciando sendos intentos de robo por parte de personas que fueron descriptas con características similares a los del primer robo. Finalmente, los malhechores fueron atrapados tras esconderse en un complejo de alquileres conocido porque allí fue perpetrado el terrible asesinato de Valeria Palma en 2016.
Según informaron fuentes policiales, dos jóvenes de 20 y 23 años identificados como D.A.L y E.B.M respectivamente, fueron aprehendidos tras haber cometido tres intentos de robo en un lapso de 15 minutos, concretando uno.
El primer llamado alertó por un intento de robo en la calle Eva Duarte y Odonell, donde acudió el personal del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM), constatando allí la presencia de una persona que denunció que quisieron robarle dos masculinos jóvenes que en ese momento no pudieron ser localizados.
Estando allí, recibieron otro llamado, también por intento de robo, pero sobre la calle Rucci, a la cual llegaron y encontraron a un transeúnte al que le habían sustraído su billetera y ropa, por lo cual el personal de GRIM se dirige hacia donde la víctima había indicado que se fueron los malhechores.
En ese momento, reciben un tercer llamado por tentativa de robo, este en la misma calle Rucci, donde se encuentran con una vecina que indicó que vio ingresar a dos masculinos a un complejo de alquileres, que es el mismo donde años atrás se cometió el terrible femicidio de Valeria Palma, asesinada a martillazos en el rostro por su pareja.
Allí lograron interceptar a los jóvenes sospechados de cometer los ilícitos, por lo que quedaron detenidos allí D.A.L de 20 años y E.B.M de 23 años, a los que se les secuestró un arma de fuego y uno de los elementos sustraídos previamente, siendo la billetera indicada por el segundo denunciante. Tomó intervención personal de la Seccional Séptima.