Fue anoche en la esquina de San Martín y Alsina, en la zona céntrica de la ciudad. Cinco encapuchados, en apariencia menores de edad, se llevaron un escaso monto de dinero.
Emilia, la damnificada, comentó esta mañana que “estaba viniendo de la parte de atrás cuando vinieron los cinco. Fueron muy rápidos, estaban encapuchados, con pañuelos y con gorras pero sé que son los chicos de la escalera, son inconfundibles ya que los conozco a todos, hace 5 años que estoy acá”.
“Son todos menores de edad, o la mayoría porque hay un par nuevos. Pidieron la recaudación, dinero. Como no trabajé en la mañana mucha plata no había y se llevaron lo que tenía en la caja más algunas bebidas alcohólicas y se fueron corriendo”, describió.
La comerciante indicó que le tiraron gas pimienta. “No me resistí al robo, eran cinco. Solo les dije que se fueran que no había dinero pero igual me tiraron dos o tres veces con el aerosol”, enfatizó.
En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, Emilia expresó que “todo el mundo los conoce pero lo que pasa que son menores entonces como dice la Ley, son inimputables y seguirán haciendo de las suyas”.
“Me habían robado cuando recién empecé pero después nunca más había tenido problemas. Siempre los atiendo bien, con mucho respeto, tranquila. Se fueron con poca plata, pero el dinero es lo de menos, pero el momento que viví desgraciadamente fue muy feo”, agregó.
Finalmente, reflexionó que “esto es así, seguirán haciéndolo hasta que encuentren a alguien que los deje tirados por ahí, la verdad pobres criaturas. Esto ya pasó”.