Asado mortal: los atropelló y los atacó a los hachazos

18/04/2021

Asado mortal: los atropelló y los atacó a los hachazos

Una pareja fue detenida en la localidad mendocina de Luján de Cuyo sindicada como la presunta autora del crimen de una mujer y de las heridas de su novio al costado de la ruta nacional 7, en Uspallata, en un caso con ribetes inesperados.

Los sospechosos fueron detenidos por personal policial durante un control que se realizó al Renault Scenic en el que circulaban ya que tenía el parabrisas roto. Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que los efectivos establecieron que tanto el conductor, un hombre de 43 años, y su pareja que iba de acompañante tenían relación con el crimen de Adela Rodríguez (46).

Del testimonio que los acusados brindaron a la Policía surgió que conocían a la víctima y a su novio, identificado como Cristian Ivars (45), y que horas antes habían compartido un asado con ellos, por lo que fueron aprehendidos y quedaron a disposición de la fiscal de Homicidios, Andrea Lazo, quien posiblemente los impute por el hecho.

De las primeras pericias surgió que las dos parejas fueron a comer un asado en la alta montaña, en la localidad de Uspallata, y en ese encuentro también compartieron bebidas alcohólicas. Luego de varias horas, las cuatro personas decidieron regresar a bordo del automóvil del principal sospechoso.

Por motivos que los investigadores tratan de establecer, en el viaje de regreso se produjo una discusión dentro del rodado entre el conductor, Rodríguez y su pareja.

En principio, las pesquisas creen que la pelea fue a raíz de las maniobras peligrosas que realizó el conductor durante el trayecto.

En este contexto, Rodríguez junto a su novio decidieron bajar del vehículo a un costado de la ruta 7 y, en ese momento, el automovilista aceleró y los arrolló para continuar su camino. Sin embargo, a los pocos kilómetros dio la vuelta y regresó al lugar, bajó del auto y los atacó con un hacha.

Como consecuencia del ataque, Rodríguez sufrió heridas en la cabeza que le produjeron la muerte en el lugar, en tanto que Ivars quedó herido y fue encontrado cerca de la 7 a la vera de la ruta luego de que un camionero diera aviso a la línea de emergencia 911.

Según la pareja detenida, estaban todos borrachos

Los investigadores policiales asociaron el caso de la mujer hallada sin vida al costado de la ruta con la aparición de un auto con el parabrisas roto y signos de haber chocado.

Estaba estacionado frente al barrio Las Bóvedas, en un badén sobre la Ruta 52, en Uspallata. En el interior del auto, un Renault Scénic, dormían un hombre y una mujer.

Se trataba de Fernando Figueroa (43) y Jésica Maffei (40). Llevaban una parrilla, tenedor y cuchillo para asado, platos, vasos y restos de comida y de bebidas. Y según la propia declaración de la pareja eran los responsables de haber atropellado al matrimonio y acabar con la vida de la mujer. La versión que dieron fue que estaban todos borrachos.

Compartí