Artesanos solicitaban a la Secretaría de Cultura trabajar en espacios cerrados como lo hacían antes de la pandemia, finalmente obtuvieron una respuesta a su inquietud.
“Los artesanos y diseñadores de la plaza San Martín que venimos trabajando desde el invierno del año pasado al aire libre, logramos desarrollar nuestra muestra los viernes en la Sociedad Rural y los sábados y domingos en el interior del Centro de Información Pública (CIP), cumpliendo los protocolos” confirmó a Crónica Miriam Andújar, una de las artesanas.
Agregó que “en la medida que se vayan habilitando espacios más grandes, se irán incorporando más artesanos y diseñadores bajo el registro de Cultura. Esto era algo por lo que veníamos luchando hace tiempo, porque la mayoría de nosotros vive de esto y la economía es cada día más complicada”.
Asimismo, recordó que “el público que se puede acercar es en general, porque vamos a cumplir con todos los protocolos correspondientes por el Covid-19. El horario será de 13 a 20 horas, tanto en la Sociedad Rural, como en el CIP y esperamos el apoyo de todos ya que necesitábamos trabajar pero el clima no nos estaba permitiendo hacerlo”.
En esta línea, Andújar agregó: “agradecemos la ayuda y el acompañamiento de todos los medios, a la Secretaría de Cultura por los espacios y al intendente Juan Pablo Luque por recibirnos el miércoles, brindándonos esta respuesta para todos los artesanos y diseñadores de Comodoro Rivadavia”.
Fuente: diariocronica.com.ar