Artesanos reclaman a la Municipalidad para volver a trabajar en las plazas

08/10/2020

Artesanos reclaman a la Municipalidad para volver a trabajar en las plazas

Un grupo de artesanos de nuestra ciudad recordó que desde que comenzó la cuarentena solo pudieron trabajar dos fines de semana, pero con el crecimiento de contagios, la Municipalidad “nos prohibió que volvamos a trabajar, pero la gente no reclama porque tienen miedo”.

Este jueves, en diálogo con FM La Petrolera, David Almonacid, artesano de Comodoro admitió “bastante mal la estamos pasando porque hace seis meses que estamos sin trabajar, aunque en el medio, pudimos trabajar un par de días”.

En este sentido, aclaró “Somos un grupo de unos 60 artesanos que vivimos de esto, porque no tenemos ningún otro ingreso de dinero. Hay jubilados y vivimos de lo que vendemos”.

Almonacid comentó que “Hicimos un protocolo, lo presentamos ante la secretaria de Cultura que encabeza Liliana Peralta pero pasaron dos meses y no tuvimos ninguna respuesta. Nuestro pedido al Municipio es que nos dejen trabajar en la plaza de la Escuela 83 porque no se puede hacer algo en un lugar cerrado, por eso pensamos que nos dejen trabajar en un espacio al aire libre”.

Según el artesano, “También habilitaron para que un grupo pueda trabajar en la plaza San Martín, pero por los contagios que hubo nos volvieron a prohibir la venta”, además recordó “no habían gestionado un subsidio del gobierno nacional pero solo nos pagaron una cuota y ya nos estarían debiendo los meses de septiembre y octubre”.

Compartí