Artesanos denuncian que la Secretaría de Cultura no les está pagando el subsidio de Nación

Miguel es artesano de la ciudad de Comodoro Rivadavia y está tarde se manifestó en cuanto a la situación del sector en esta época de cuarentena. «Nos manifestaremos el viernes en la plaza de la…

jueves 10/09/2020 - 21:27
Compartí esta noticia

Miguel es artesano de la ciudad de Comodoro Rivadavia y está tarde se manifestó en cuanto a la situación del sector en esta época de cuarentena. «Nos manifestaremos el viernes en la plaza de la escuela 83 pidiendo que nos dejen trabajar y para que nos den explicaciones de donde esta el subsidio de Nación que nos dejaron de pagar», expresó.

Comentó, en dialogo con El Comodorense Radio, que antes de que bajaran los marineros y se diera el brote de Coronavirus «nosotros estábamos pidiendo trabajar, pedimos seis días en la semana porque acá varía mucho el clima, así que por ahí esos seis días se podían reducir a tres».

Por el primer brote de coronavirus esto no se pudo concretar por lo que ellos siguen sin poder trabajar «recibimos alimentos 55 artesanos que somos los que vivimos únicamente de esto».

«Debido a que se iba a declarar la emergencia cultural, nosotros recibiríamos dinero los meses de julio, agosto y septiembre, un monto de 10 mil pesos, el asunto fue que se pago julio y en agosto no se cobro nada, preguntamos en Cultura y había silencio», comentó Miguel.

Al pedido de respuestas ante esta situación dijo «Vleminchx me dijo que él hizo todo lo posible pero que de eso se encarga la Secretaria de Cultura, Liliana Peralta nos dice que no sabe, que tenia que averiguar».

«Pasamos agosto y la plata no aparece, ahora estamos en septiembre y la plata tampoco aparece y se pasan la plata entre unos a otros y nosotros estamos a la espera»

«No saben donde esta el dinero y se pasan la pelota. Esa plata la mandó Nación y es mucha plata», manifestó Miguel.

Pese al faltante del dinero Miguel dijo que ellos necesitan trabajar y harán ese pedido también «porque están todos abiertos trabajando, nosotros también necesitamos trabajar, porque no pedimos nada, nos podemos arreglar trabajando»

Compartí esta noticia