Arsenal de Sarandí venció a Belgrano por 1 a 0, con gol de Lisandro López y logró su primer título de primera división, debido a la igualdad de Tigre en Victoria.
El elenco del Viaducto obtuvo el título tras conseguir 38 puntos en el certamen producto de once triunfos, cinco empates y apenas tres derrotas con 30 goles a favor (junto con Boca Juniors el más goleador) y 15 en contra.
Los dirigidos por Alfaro, que también logró su primer campeonato nacional como DT, cerraron el torneo con una racha de siete encuentros sin perder con seis victorias y una igualdad, en los que, salvo en uno, marcó tres goles o más, siendo el máximo artillero del equipo el delantero Emilio Zelaya con 6 tantos.
Además, en el estadio Julio Humberto Grondona no sufrió caídas y en las diez presentaciones ganó siete y empató tres. El equipo de Sarandí, que ascendió a primera división en 2002 y nunca más bajó, desde su fundación en 1957 había conseguido la Copa Sudamericana en 2007 y al año siguiente la Suruga Bank.
Por su parte, el conjunto de Ricardo Zielinski, que cumplió el objetivo de permanecer en la categoría, cerró el certamen en el decimocuarto puesto con 24 puntos.
Desde los primeros minutos, Arsenal se hizo cargo del protagonismo del partido, jugó mejor y fue superior a su rival y si no abrió el marcador antes fue porque entre Emilio Zelaya y Carlos Carbonero convirtieron en figura al arquero Olave.