El Ministro de Desarrollo Social y el titular de la Anses, Daniel Arroyo y Alejandro Vanoli, brindaron una conferencia de prensa en la que anunciaron el pago de bonos extraordinarios por única vez, la nueva modalidad de entrega de las tarjeta Alimentar y las partidas para los comedores y merenderos que entregarán viandas en los domicilios de quienes requieren esta ayuda.
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció tres medidas a raíz del coronavirus: un refuerzo por única vez de tres mil pesos para quienes reciban planes sociales; más asistencia a comedores y merenderos y la entrega de la tarjeta alimentaria en los hogares a través del Correo.
«Los que reciben planes sociales tendrán un refuerzo por única vez de 3 mil pesos. Para los que perciben la asignación por embarazo y por hijo, por unica vez se va a duplicar la asignación. Para los que reciben pensiones y que no pagaron créditos que solicitaron en los meses de enero y febrero, en abril y mayo van a estar eximidos», afirmó Arroyo en una conferencia de prensa en Casa Rosada, junto al titular de la Anses, Alejandro Vanoli.
El ministro anunció además que habrá «un refuerzo adicional sobre la base del sistema de viandas para evitar el transporte de personas y módulos alimentarios». También anunció un cambio en la entrega de la tarjeta alimentaria, que hasta ahora se hacía de manera presencial. La misma se realizará a través del correo.