Arribó a Ezeiza el avión de Aerolíneas con un millón de dosis de Sinopharm

La ministra Vizzotti y el titular de Aerolíneas, Pablo Ceriani, recibieron en la estación aérea el cargamento chino. El envío en marcha desde Rusia, en tanto, se demoró por problemas en la carga en Moscú….

jueves 01/04/2021 - 21:17
Compartí esta noticia

La ministra Vizzotti y el titular de Aerolíneas, Pablo Ceriani, recibieron en la estación aérea el cargamento chino. El envío en marcha desde Rusia, en tanto, se demoró por problemas en la carga en Moscú.

El avión de Aerolíneas Argentinas que traía una carga de un millón de vacunas Sinopharm contra el coronavirus procedentes de la República Popular China arribó a las 19.55 al aeropuerto Internacional de Ezeiza, en tanto que la aeronave que viajó a Moscú en busca de más dosis de Sputnik V permanece todavía en la capital rusa por demoras en la carga, y estaría de regreso en la madrugada del sábado 3 de marzo.


Con la llegada del nuevo cargamento de un millón de vacunas desde China, Argentina cuenta ya con 6.768.540 de dosis contra el coronavirus . La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV_GHQ, tocó pista en Ezeiza a las 19,55 donde fue recibido por la Ministra de Salud, Carla Vizzotti y por el presidente de la línea de bandera, Pablo Ceriani.



La travesía a China fue la segunda operación de la línea de bandera a ese destino, en tanto que ya se cumplieron once viajes a Rusia.

Según indicaron fuentes de Aerolíneas, el plan original del avión enviado a Moscú era de regresar a Buenos Aires también este jueves por la tarde, pero hubo forzosas demoras en la llegada de la carga al aeropuerto de Moscú, lo que obligó a reprogramar el regreso, y la aeronave argentina despegaría de Rusia mañana en horas del mediodía, para llegar a Ezeiza el sábado a la madrugada. Se indicó, sin embargo, que ese plan «podría sufrir nuevas variantes» si surgen nuevos problemas de logística en el aeropuerto moscovita.

El vuelo que llegó hoy desde China había aterrizado en Beijing a las 13:37 hora argentina de ayer (las 0:37 del 1 de abril en la capital china) y permaneció allí por espacio de poco más de cuatro horas para el proceso de carga de las vacunas, para despegar inmediatamente rumbo a Argentina, adonde arribó tras una escala técnica de reaprovisionamiento en el aeropuerto de Barajas, en Madrid.

Éste es el segundo vuelo que la compañía realiza para traer vacunas Sinopharm, ya que el 25 de febrero pasado habían llegado al país las primeras 904.000 dosis producidas por el laboratorio del Instituto de Productos Biológicos de Beijing, a bordo del vuelo AR1051.

Compartí esta noticia