El dueño del comercio ingresó justo en el momento en que el asaltante amenazó a su empleada y no dudó en utilizar la fuerza para evitar el robo.
Siendo las 20.23h de este domingo, un hombre de 32 años ingresó al negocio “Maycol” situado en Sarmiento y Francia portando una supuesta arma de fuego.
Detrás del mostrador se encontraba una empleada, a la cual le gritó: “Arriba las manos, esto es un asalto. Dame toda la plata sino te mato”, esgrimiendo el revolver calibre 9mm.
En ese instante ingresaba al negocio su propietario, quien observó la escena y no dudó en abalanzarse contra el malhechor. Tras un breve forcejeo, le quitó el arma y lo redujo.
Se hizo presente personal de la Seccional Primera, que constató que el arma utilizada era de aire comprimido. A su vez, el asaltante quedó detenido y fue identificado como J. L., domiciliado a pocas cuadras del hecho.
Del episodio tomó conocimiento el fiscal Ariel Corredera, mientras que Agustina Huaquil por parte de la Oficina Judicial informó que el detenido quedará alojado en un calabozo hasta la realización de la audiencia de control de detención este lunes en horario a confirmar.