La banda uruguaya fundada en 1994 por Emiliano Brancciari, Pablo Abdala y Mateo Moreno, que comenzó como un trío inspirado en Oasis y The Beatles, tocará este fin de semana en Comodoro Rivadavia. La presentación será desde las 22 hs. del 1º de octubre en el Club Ingeniero Luis A. Huergo y las entradas anticipadas están a la venta en Hans Sachs, de Rivadavia 577.
Actualmente, cuentan con nueve integrantes y canciones fusión rock, reggae, candombe, salsa, ska y murga. Mateo Moreno y Pablo Abdala abandonaron la banda por temas personales en el 2006 y en ese momento se conformó la banda con sus miembros actuales: Emiliano Brancciari (guitarra y voz), Guzmán Silveira (bajo y coros), Diego Bartaburu (batería), Gonzalo Castex (percusión), Martín Gil (trompeta y coros), Denis Ramos (trombón), Mauricio Ortiz (saxo tenor), Pablo Coniberti (guitarra) y Marcel Curuchet (teclados).
El repertorio de la banda incluye seis discos de estudio: Sólo de noche (1999), Este fuerte viento que sopla (2002), Aunque cueste ver el sol (2004), Todo es tan inflamable (2006), El camino más largo (2008) y Por lo menos hoy (2010).
El último disco de No Te Va Gustar, Por lo menos hoy, fue grabado en los estudios Elefante Blanco en Montevideo y fue producido por Juanchi Baleirón (Los Pericos). El material discográfico cuenta con doce canciones que desestructura a la banda uruguaya de cualquier categorización genérica. Los temas que abarca Por lo menos hoy son diversos: discriminación, amor, desamor y violencia doméstica. Temáticas sociales que No Te Va Gustar trató desde la grabación de su primer disco. Las canciones fueron compuestas en diferentes lugares: Montevideo, Piriápolis y algunas ciudades de Alemania. Esto les otorga una matiz cosmopolita y diferente. Además, cuenta con diversos y talentosos invitados que aportan desde su especialidad: Luciano Supervielle (Bajofondo), Fabián Krut (Cursi), Chango Spasiuk, Juanchi Baleirón en voces (Pericos) y un coro góspel grabado en Atlanta, Georgia.
El tercer año consecutivo que No Te Va Gustar visita Comodoro Rivadavia. En cada espectáculo el público comodorense confirmó su preferencia por la banda uruguaya. Emiliano Brancciari recuerda con cariño el sur: Tenemos un montón de recuerdos de La Patagonia, el cariño de la gente con la que hablamos y los paisajes. Vimos a las ballenas en Madryn, no conocíamos. Cada lugar tiene su magia.