González señaló en primer término que “seguramente en estos días Juan Pablo Luque irá a anunciar la fórmula, quién va primero y quién va segundo -a la intendencia comodorense- (Othar Macharashvili o Maximiliano Sampaoli), los dos son muy buenos compañeros, tienen bastante experiencia porque vienen con distintos cargos, con más de ocho años y eso le da a una buena experiencia”.
“Cualquiera de los que sea, va a hacer una muy buena gestión y creo que el justicialismo va a acompañar de esta forma. El tema es que primero no sabíamos cómo iba a ser. Ahora sabemos que son los dos. Luque es el que tiene la potestad de poder decidir cuál de los dos va a ser”, disparó.
En cuanto a la conformación del Frente Arriba Chubut, con la definición ya de la fórmula Luque-Sastre y el panorama que se avecina, estimó que “es un buen frente, son buenos candidatos, en el Valle puede estar muy bien Sastre y Juan Pablo también tiene una gran porción de adeptos, así que se tiene que ver ahora que tienen que recorrer toda la provincia para ir juntando al electorado para que los apoye. Yo lo veo con mucha fuerza. Ojalá que esta vuelta el justicialismo pueda ganar la Gobernación”.
Por otra parte, sobre si lo ve a Mariano Arcioni encabezando también una lista de diputados nacionales, expresó que “indudablemente debería ser así, pero también será el fruto de las conversaciones que deben estar teniendo en este momento para llegar al miércoles con la fórmula ya consensuada, con los diputados, los intendentes, todo lo que hay que presentar ya ante la Constitución”.
Asimismo, indicó que “seguramente en ese cierre debería estar el candidato a disipado nacional, que creo que lo puede desempeñar muy bien y representarlo muy bien. Siempre me habrán escuchado decir que debería haber una interna, pero evidentemente los tiempos no dejan, no da para una interna porque hay que conformar los candidatos, hay que salir a recorrer las provincias, darles padrones, etc.”.
“Todas estas cuestiones que yo critiqué siempre, que no estaban, no están y menos en este momento, y el tiempo que queda es muy corto para hacer algo de ese tipo. Deberán convencer y reunirse con la mayoría de los partidos”, sustanció González al aire por Radiocracia.
Acerca de si el adelantamiento de las elecciones provinciales puede tener un impacto menor, dijo que a nivel nacional todos los partidos están muy enredados, tanto el PRO como el justicialismo, a lo mejor con mayor influencia, pero también los otros partidos tienen sus inconvenientes y no era conveniente en esta oportunidad ir junto con la nacional. Los resultados están a la vista desde el fin de semana: los que se pusieron en juego ganaron todos los oficialismos”.
“La Libertad Avanza y Milei creo que provincialmente no van a tener posibilidades. Es muy bajo el porcentaje de votantes que lo sigue. Creo que en todas las provincias va a pasar lo mismo. Él puede estar muy fuerte en Capital, en provincia de Buenos Aires, donde puede levantar, pero en el interior del país va a necesitar de mucha suerte”, cerró.